sábado, 4 de diciembre de 2010

PASOS A SEGUIR EN LA ELABORACION DE TIEMPOS ESTANDAR

1.    Realizar un análisis de las actividades. El objetivo de este paso es identificar el equipo, la operación a realizar, obligaciones principales del operario, etc.

2.    Establecer los elementos e identificar su naturaleza (elementos constantes y variables).

3.    Elaboración de los tiempos estándar elementales:  El tiempo para cada elemento puede generarse por medio de dos enfoques básicos o de una combinación de ellos: a partir de estudios existentes o generación de nuevos valores de tiempo elemental.

4.    Elaboración de hojas de trabajo, que constituye el registro de apoyo para el tiempo estándar establecido. En dicha hoja se establecen los elementos, tiempos, variables, etc.

5.    Elaboración de los tiempos de las tareas. Esta etapa consiste en incluir todos los valores de tiempo con los símbolos de referencia mostrados para su soporte.

6.    Prueba y refinamiento de los datos. Consiste en el establecimiento de un tiempo estándar y en la verificación por medio de la observación en la propia planta, de que un operarlo calificado puede realizar una actividad (por ejemplo, producir una pieza) en el tiempo estándar, establecido a partir de los datos estándar.

7.    Establecer tolerancias. El factor de tolerancia se aplica para compensar a los trabajadores por las Interrupciones a las actividades productivas, etc.

8.    Preparación del manual de administración del trabajo. Finalmente debe existir una documentación de todo lo que se requiere para apoyar los tiempos normales mostrados en la hoja de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario